jueves, 21 de marzo de 2013

Espacio de lecturas LIJ de los jueves del BLOG:
 Literatura infantil y juvenil...



Una saga de aventuras

LECTURA RECOMENDADA ENTRE LOS 7 Y LOS 10 AÑOS


En la publicación de hoy vamos a dar cabida a una saga de aventuras, su autor ADAM BLADE, conocido escritor en toda Europa, es famoso por esta saga, pero tiene muchas otras novelas LIJ que versan todas en la aventura fantástcia. Acerca de A. Blade quería destacar su virtud de dibujante por las imágenes que él mismo elabora para acompañar su novela.

El Busca Fieras, Adam blade, 2008. Sutítulo original "Ferno, the Fire Dragon", traducida al español por Macarena Salas. Incluye mapas de las zonas y algunos con cromos coleccionables. Suena algo comercial, pero lo cierto es que es una buena lectura para niños que empiezan a crearse el hábito lector, porque se adapta muy bien a su lenguaje y las acciones son definidas, dentro de la línea de aventura para niños de esta edad, resulta muy entretenida.

Si tiene el hábito lector muy inculcado desde pequeño, se puede introducir a los 7 años, si no, lo más recomendable es sobre los 9. De cualquier forma, lo más práctico es que lea un volumen y si le entusiasma seguir ampliando.

Es de lectura fácil, de acción continuada, y de relato fantástico. Versa en torno a la captura de dragones, gente sencilla que supera su valor y prestigio a fuerza de corage.








FELIZ LECURA ;D




No hay comentarios:

Publicar un comentario