martes, 12 de febrero de 2013

QUÉ LEER EN LOS MIÉRCOLES DEL BLOG...


 
Qué leer en los miércoles del Blog...
Un momento único...
En el que evadirse de la realidad...

Lecturas y autores de gran maestría.
Estilos narrativos de gran fuerza comunicativa.
Estadios de tensión que capturan al lector.
Recreación con mezcla de erudicción.


______________________________________________________________

Hoy, además de la acostumbrada recomendación de lectura,
ofrecemos la recomendación de una página
donde perderse del mundo de los vivos, un tesoro literario y cultural...  
Epéculo:
 temas literarios, trabajos crítcios, novedades narrativas, reseñas profesionales
y sobre todo títulos de obras de la Literatura Clásica española.
ENTRAR.

______________________________________________________________________
 

QUÉ LEER
 
Vamos a recomendar hoy más que una lectura, un autor. Un hombre con la H mayúscula, no sólo por su locuaz fuerza narrativa, ni por la profundidad de sus ficciones, sino también, en sumo, por la mágica personalidad y carisma que desprende en toda su esencia como persona, como Hombre y como Humano.

Antonio Gala. Un autor español en raíces y experiencias, al que no sólo marcó la época de entreguerras, sino que estudió como un erudito empedernido carreras variadas  de distintas índoles, siendo licenciado en todas ellas, Filosofía y Letras, Ciencias políticas, Derecho y Económicas. Tocó casi todos los palos. Experto y docto en la técnica narrativa, logra elevar al deleite a cada  lector por el brillo literario, por la composición de las estructuras expresivas. 


Gala tiene fuerza narrativa precisamente porque sabe transmitir en el lector el escalofrío de un beso, la palpitación de una caricia, la tenacidad de un sentimiento, la realidad de un pensamiento. Casi siempre toma cimientos sólidos históricos, no lejanos y exóticos para deleitar, sino para aportar algún matiz concreto que desvele alguna huella del hombre en su paso por la vida, una cultura, una ciencia, un legado, rodeado del mayor despliegue posible de cercanía y realismo, con la manifestación explícita de las relaciones interpersonales.


Concretamente, el libro que vamos a proponer tiene una fuerza sentimental muy excelsa, casi aberrante. En un principio se describe muy sutilmente la dualidad de las parejas amorosas, desde los ojos de una muchacha muy analista de las situaciones. Parte de la idea de que en las relaciones uno siempre es amante y otro amado. En su aversión hacia el tipo de relación que sostiene con su pareja, observa todos los pormenores que la llevan al hastío. Pero todo eso cambiará de un modo brutal en un cruce de camino hacia un destino inesperado. Dónde descubrirá, no sólo la indómita pasión que yacía dormida en su interior, sino también la parte más desoladora del amor.        Pasión Turca.

 

Con esta lectura Antonio Gala consigue conmover al lector, hacerlo vibrar en la soledad de su lectura. Es una historia conmovedora, con altos estadios de tensión y fuertes cambios de ritmo.


Entrevistas al autor:
TVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario