martes, 5 de febrero de 2013

QUÉ LEER EN LOS MIÉRCOLES DEL BLOG...
¡¡¡NADA!!! ¿¿¿NADA???

 La lectura debe ser placentera


Mucha gente no disfruta cuando lee. Tal vez por el cansancio, tal vez por la actividad diaria, no se sabe, pero lo cierto es que cuando uno conecta con una lectura, unas palabras pronunciadas de tal cual manera que llegan directas al oído del espíritu, aunque uno esté cansado, tenga la cabeza en asuntos cotidianos o de mayor interés, súbitamente se encuentra atrapado en ese puente de hilos comunicativos entre el autor y el lector que hacen que éste se sumerja a modo de tobogán hacia sus más recónditas pasiones intelectuales.

Por eso es bien acertado seleccionar la lectura con criterio individual, y no dejarse llevar por la recomendación, la sinopsis, la publicidad de los más leído o más vendido, al menos, no en un sólo aspecto.

Se recomienda comparar, temas, autores, reseñas, comentarios, crítica... y entre ellos, probar algún fragmento del interior de la lectura, ya que no todos somos igual de receptibles al mismo estilo narrativo. 

El libro recomendado a continuación atrapa con facilidad no sólo por su técnica y la viveza de la acción, que arranca la historia con la valentía de una niña de cinco años, que tras un terremoto, retoma la consciencia y todo lo que conocía ha desaparecido bajo las fauces de la Tierra: su clan, familia y hogar; a partir de ahí empezará un camino en soledad; pero por lo que verdaderamente absorve es por la esencia de la trama, cuyo conflicto y resolución está basado en los actos de supervivencia innatos del ser humano, su capacidad de adaptación, desarrollo de estrategias para enferentar los devenimientos naturales de la naturaleza, la vida salvaje que subyace en cada ser y la cantidad de recursos que se hallan en la propia vida que no somos capaces de concebir hasta qué punto nuestros antepasados eran conocedores y sabios en aspectos para nosotros hoy desconocidos.

Su autora Jean M. Auel, escritora y entusiasta de prestigio, se involucra de lleno en el mundo de la Prehistoria, se mezcla con vivencias extremas de supervivencia, encarna el papel en la vida real y lo superpone al mundo recreado a base de muchas horas de biblioteca y estudios científicos. En ese mundo reconstruido deposita y da vida a la niña que crece en la vida salvaje y aprende a fuerza de golpes y sentido común. Es la mujer que habla con los animales. Siempre la guía el instinto y la intuición. Se unen mundos de sociedad, jerarquías, tribus, lo espiritual y un gran conocimiento de homeopatía que ofrecen una visión de verosimilitud a la ficción..


 El libro recomendado de hoy es  "El clan del Oso Cavernario"


Primer libro de la saga Hijos de la tierra,
mantiene una linea progrsiva en sus personajes.
La ficción en un mundo real, cambiante y evolutivo.
No hay huella más lícita para la humanidad que la del hombre; 
y no hay necesidad más evidente que la de sentirse identificado con sus semejantes.




FELIZ LECTURA... :D

1 comentario:

  1. uuuuy!!!! Este libro suena muy bueno. Me gustan también los miércoles del Blog! Lo anoto a mi laaaaaarga lista de cosillas por leer! Gracias cielo!!!!

    P.D.: La redacción de hoy me gustó especialmente. Muy pulida!!! Muuuuuuah!!!!!

    ResponderEliminar