domingo, 16 de diciembre de 2012

LOCURAS DE UN DOMINGO A MEDIO DÍA: 
(Espacio dedicado a la FUSIÓN de CIENCIA/amor/FILOSOFÍA/y margaritas LITERARIAS).

LAS MARGARITAS SE DESHOJAN INÚTILMENTE




Se me ocurre que la física cuántica, de la mano de Verschränkung, del entrelazamiento cuántico, pueda ser aplicada, como casi la mayoría de las ciencias, a la inefable experiencia del amor. Según la cual, si no se puede (nunca se puede) saber qué pensamientos hay en la persona que amamos, la posibilidad de que te ame es tan grande como la de que no…

Por ejemplo, según este científico, si en una caja cerrada hay un gato y nos hacemos la pregunta, ¿vivo o muerto?, la respuesta según su teoría es que el gato está vivo y muerto. Ya que algo puede ser honda y partícula a la vez en el experimento, solo dependerá de quién observa el experimento.

Por lo tanto, aplicado al amor, si partimos del sentimiento del que ama para designar una parte del experimento, y depende del experimento, esa incógnita se verá de una forma u otra (amor o tedio). Esta incógnita es variable y depende del que mira, solo mira el que ama, que es el que se cuestiona constantemente qué narices siente el ser amado (este sería el experimento).

Si nos ponemos en el lugar de que no nos ama, nosotros aparecemos en la ecuación como el que ama, (sentimiento de amor), seguramente nos situamos en el lugar del amante frustrado, modificando así nuestro amor por odio. Desde esta perspectiva, sintiendo odio, vemos al ser odiado como un posible amante al que odiamos, entonces nosotros aparecemos en la ecuación como el que no ama, (sentimiento de odio), pasando levemente a pensar que nos ama, que es la postura alternativa que ocupa el otro 50% de probabilidades que nos ofrece la cuántica isotópica.

Si nos ama, nuestro tedio se vuelve amor. La rueda gira y gira y no para nunca, hasta que otro factor interfiere en el experimento y modifica el campo de reacción atrayendo el sentimiento hacia otro lugar. De este modo, ¿¿cómo narices se llega a convertir el amor en algo estable??¿¿Cómo es posible aclararse en algún aspecto amoroso?? Las margaritas, pues, ¡se deshojan inútilmente!


                                                                                                                       Vanessa RR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario