viernes, 21 de diciembre de 2012

HOY VIERNES CURIOSIDADES LITERARIAS DE INTERÉS:

 VALENCIA del 13 noviembre 2012 al 13 enero 2013



Podrás visitar las obras de Antoni Miró, en el IVAM de miércoles a domingo de 10:00h a 20:00 y los lunes y martes hasta las 17:00h. La entrada solo te costará 2€ o la mitad si eres estudiante o jubilado.

La crítica de Antoni Miró llega al IVAM para ofrecer una interesante exposición sobre su producción artística. Un autor que se caracteriza por su innovadora obra. 

  

Se advierte que Antoni Miró se aleja de los discursos formalistas en su práctica artística a la que aporta una dimensión de confrontación y resistencia. Este realismo crítico de Antoni Miró tiene puntos de contactos con Equipo Crónica o Equipo Realidad por su incidencia en cuestiones sociales, y por desplegar un pensamiento visual netamente crítico.  

Podemos encontrar las más diversas referencias a distintos momentos de la historia del arte como los cuadros de Las Meninas, Los borrachos, La fragua de Vulcano, Inocencio X, El Conde-Duque de Olivares, Carlos V en Mülberg, Carlos III, el Autorretrato de Goya, La duquesa de Alba, El albañil herido, La lechera de Burdeos, Las señoritas de Avignon, Guernica, o los aviones militares de Lichtenshein, un retrato de Picasso con un gorro de papel o incluso a Mortadelo.

El sarcasmo y el humor negro son fuentes de inspiración para Miró, que ironiza sobre la incongruencia del arte. Su trabajo gira en torno a la reflexión sobre una sociedad totalmente industrializada y orientada al consumo masivo.



BERLÍN, ALEMANIA (20/DIC/2012).

El 20 de diciembre de 1812 apareció la primera edición de los cuentos recopilados por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, un libro destinado a convertirse en uno de los más conocidos del mundo.

Desde entonces los cuentos de los hermanos Grimm, como se les conoce, han sido traducidos a 170 idiomas y desde 2005 la primera edición, que se encuentra en Kassel (centro de Alemania) forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El bicentenario de esa primera edición servirá en Alemania para dar comienzo al llamado Año Grimm, que se prolongará durante todo 2013 y que tendrá como epicentro Kassel, ciudad en la que vivieron los dos hermanos entre 1798 y 1841.

Muy conocidos
El Rey Rana o Enrique el férreo
La Cenicienta
El gato y el ratón hacen vida en común
Un buen negocio
El músico prodigioso
Verdezuela (Rapunzel)
Los tres enanitos del bosque
Hansel y Gretel (La casita de chocolate)
El sastrecillo valiente (Siete de un golpe)
La Cenicienta
Caperucita Roja
Los tres pelos de oro del diablo
El piojito y la pulguita
Pulgarcito
La Bella Durmiente
Blancanieves



3 comentarios:

  1. Creo que me encantaría ir por allí de museítos, perdido en tus palabras y en tus ojos... La exposción esta de Miró, sigue? Besitos, muchos (((Vanessa))) muchos!

    ResponderEliminar
  2. hola Erick, la Exposción finalizó el día 13, hace bien poco..

    ResponderEliminar