domingo, 25 de noviembre de 2012

Porque  TENEMOS MIEDO a ser diferentes.

¿Somos libres en nuestras elecciones? NO.
 Nuestra Sociedad está inmersa en un Estado que programa el camino por nosotros, nos hace rebaños caminando aglutinados hacia el filtro de su propia ignorancia. El mercado, ¿libre?, la economía, ¿de todos?, ¿y la educación?... dirigida a superar pruebas insulsas y carentes de conocimiento.


Modelo clásico de Thordinke (1874‑1949)
Modelo social de Trow (1941)
Modelo de Análisis Experimental del Comportamiento
Modelo interaccionista (Glaser, 1973)
Modelo cognitivo Modelo del tiempo (efectivo) de aprendizaje escolar de Carroll (1963)
Modelo de instrucción directa de Berliner (1979)
Modelo de productividad educativa de Walberg (1981)
Modelo heurístico del proceso enseñanza‑aprendizaje de Entwistle (1987)
Modelo de síntesis meta-analítica de Fraser (1987)
Modelo de Slavin (1994)

               Hay muchos métodos que combinados contribuirían al éxito, pero la educación no tiene como finalidad últimamente educar, sino, mantener el sistema vivo para crear funcionarios vagos y mímicos. Falta el espíritu. Lo mismo sucede con la economía, un mercado libre, justo, basado en el trueque... haría empobrecer las grandes empresas, los grandes economistas, pero devolvería la virtud de que cada uno se inserte en la sociedad que mejor le plazca, no serían simpre los mismos los que padecen al miseria y mantienen ricos a los ricos.

                 Lo mismo sucede con la Educación, solo vivimos una vez y podemos dar más de lo que más nos gusta, siempre hay un hueco para cada especie dentro de este Gran Ecosistema de Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario