jueves, 6 de diciembre de 2012

HOY  VIERNES, la noticia de nuestra CULTURA:

Hoy, se publica en muchos lugares la apabullante salida de la gente que ayer salió a la calle para denotar la pertenencia a una Costitución que une y guía al pueblo español.



LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

Ésta es símbolo de igualdad y democracia en la nación de España. Su esencia nace en las intenciones de un pueblo luchador en 1812. Posteriormente ha sido modificada, restituída, reescrita, obedecida y desobedecida, hasta llegar a la nuestra, la actual, que se crea en derecho en 1978, se ha pretnedido modificar a lo largo del presente año en numerosas ocasiones: Reclamos y oposiciones a la Reforma Constitucional.

Y desde este blog, con estas letras, hacemos un reclamo desde donde nuestras privilegiadas voces de la difusión alcanzan a gritar, desde un pensamiento social y un estilo artístico:

RECLAMO LITERARIO A LA CONSTITUCIÓN:


Los hombres de la ira fueron armados de valor. Nosotros, sus hijos, una generación de jóvenes póstumos, somos los hombres testigo. Heredamos el conocimiento, pero también el horror.

Conocemos el origen y la meta del camino que anduvieron. Fuimos partícipes oculares del principio y del final, supimos la injusticia, la defensa y el tesón. Pero también fuimos conscientes de lo que aquello trajo consigo. La guerra, más idealizada que experimentada por nosotros, se hizo horrible en nuestros pensamientos. El miedo y el hambre dejaron huella en nuestros padres y abuelos. Y ahora, estamos paralizados, desarmados, vacíos de caminos.


Nuestras plumas quieren disparar y no saben hacia dónde hacerlo por miedo a herir lo que ya fue herido. Por temor a despertar lo que ya despertó en su día y no se supo vencer.

El miedo nos consume y paraliza la mano, nos enciende el corazón y la rabia. Una rabia que germina entre nosotros, una rabia que no es productiva como lo fue entonces, una rabia de aquél que se regocija cobarde en su miedo lleno de moral e ilustración. ¿Qué hacemos levantando las manos vacías de tinta cargada de acción? 



¿Qué hacemos gritando PAZ con nuestras palmas ante quienes nos golpean? ¿Ya no hay rueca ni pluma? 

El futuro de un teclado ha secado la sangre del pincel y ha cosido los dedos a una Constitución que ya nadie respeta ¡Esa es nuestra arma!

Esa es nuestra arma, y con ella someteremos al poder que nos oprime. Ella es nuestra aliada, ella nuestra palabra.

Ya no hay biblia mayor que nos socorra ni dios que la Impulse, el Hombre de ayer creó su propia biblia, la religión de los derechos y los deberes. No podemos borrar sus letras que fueron escritas con sangre. No debemos. La lucha es nuestra fe, y no lucharemos como ellos, con la pluma llena de sangre.

  
FUSILAMIENTO DE LORCA

 Porque la poesía murió.

El secreto de su tinta cesó en las últimas líneas de una Constitución vendida. Están cerrando sus páginas, la Portada está vacía de vida, carente de letras, no la queremos, no queremos ver la piel curtida a lo burgués, no queremos sus vainas doradas, no queremos el título de fachada que contiene su política.

                                                                     
¡Abrámosla!

En su seno yace todo lo que necesitamos para luchar, si ha muerto la letra poética, que pervivan los ojos lectores que tienen balas cargadas de razón. 



                                                                                          Vanessa R. R.

1 comentario:

  1. Amor, hoy retomo la lectura de tus letras bañadas en mi café de la mañana... Hoy en mi feliz lectura puedo por fin leer tus letras con tu voz... hoy, como cada día a cada instante te amo un poco más... como granitos de arena que van formando una playa, o copos de nieve que cubrirán una montaña... siempre.... más feliz día amor!!!!

    ResponderEliminar